Bill Burns
Subsecretario de Asuntos Políticos
Tiene el más alto rango en el Servicio Exterior, Embajador de carrera, y se convirtió en subsecretario de Asuntos Políticos, la posición más alta de carrera en el Departamento de Estado, en mayo de 2008.
Burns fue embajador desde 2005 hasta 2008 como embajador en Rusia. Fue Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Cercano Oriente desde 2001 hasta 2005, y el Embajador de Jordania desde 1998 hasta 2001. Embajador Burns también ha servido en varios otros puestos desde su entrada en el Servicio Exterior en 1982, incluyendo: el Secretario Ejecutivo del Departamento de Estado y Asistente Especial Secretarios Cristóbal y Albright, Ministro Consejero para Asuntos Políticos en la Embajada de EE.UU. en Moscú; interino Director y Director Adjunto Principal del Departamento de Estado de Planificación de Políticas y Asistente Especial del Presidente y Director Principal para el Cercano Oriente y Asia Meridional, en el Consejo de Seguridad Nacional.
Embajador Burns obtuvo una licenciatura en Historia por la Universidad LaSalle y posgrados en Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford, donde estudió con una beca Marshall. Él es el destinatario de tres doctorados honorarios. Embajador Burns es el autor de la ayuda económica y política norteamericana hacia Egipto, 1955-1981 (State University of New York Press, l985). Habla ruso, árabe y francés, y es el receptor de dos Presidencial por Servicios Distinguidos Premios y una serie de premios del Departamento de Estado, entre ellos dos Premios de Honor Distinguido, en 2006 Charles E. Cobb, Jr. de Buena Voluntad y Premio a la Iniciativa de Éxito en de Desarrollo del Comercio, de 2005, Robert C. Frasure Memorial Award para la resolución de conflictos y establecimiento de la paz, y el Premio James Dunn Clemente. En 1994, fue nombrado a la lista de la revista TIME de los "50 más prometedor de Líderes de América menores de 40 años", y la lista de Time de las "100 Jóvenes Líderes Globales".
Embajador Burns y su esposa, Lisa Carty, tienen dos hijas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario